HillerBräu: Tradición familiar Alemana
- 6 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 feb 2021
Por más de 500 años los miembros de la familia “Hiller Brauer” han sido entusiastas y empresarios alrededor de la industria cervecera.
A finales del siglo XIX, Georg Johann Hiller, bisabuelo de la actual generación cervecera de los “Hiller”, trabajó en la cervecería local de la población de Havelschwerdt, cerca al monte Hirschberg (monte de los ciervos).
En 1903 nace en Havelschwerdt el Braumeister Georg Hiller Beck, abuelo de la actual generación, quien estudió el arte y ciencia de la cervecería en la ciudad de Bremen. En 1933 llega a Colombia como maestro cervecero, trayendo las recetas originales de Bohemia como la Lager de Pilzen, Urquell y Lager Alemana.

Ya en el siglo XXI el Doctor Heinz Georg Hiller decide continuar con “El legado Cervecero” y fundar y dirigir a “HILLERBRÄU S.A.S” perpetuando así este linaje cervecero.
“HILLERBRÄU S.A.S” ha tomado recetas ancestrales, adaptadas a los cambios tecnológicos, para optimizar el proceso de elaboración con los estándares más elevados, pero sin perder el sabor original característico de la Familia Hiller.
Estas makuiras con historia alemana y producidas en el Valle de San Nicolás (Antioquia) seguro serán del disfrute de los gomosos de la buena cerveza!

1) HillerBräu Münchner Drunkel (roja): Se caracteriza por su medio cuerpo y maltosidad caramelizada, con un sabor joven y dinámico, que se adapta a cualquier paladar, que recuerda los ancestros Hiller en Einbeck en Alemania. IBU 30
2) HillerBräu Schwerzbier (negra): Cerveza del antiguo pueblo de Wöhr, hoy Habelschwerdt origen del Braumeister Georg Hiller, de maltas tostadas que dan un toque achocolatado, con textura cremosa y cuerpo pleno. IBU 35
3) HillerBräu Hefeweizen (trigo): Cerveza caracterizada por la malta de trigo y levaduras selectas que le aportan un sabor refrescante y textura ligera que recuerda la tradicional Hiller Brauerei en la ciudad de Calw en Alemania. IBU 15
4) HillerBräu Kellerbier (Ambar): Cerveza que resalta el sabor de los lúpulos, con un aroma intenso pero equilibrado, de cuerpo medio y carácter enérgico; recuerda los puertos alemanes y una gran influencia inglesa. IBU 58
Esperamos las disfrutes!!!
Comments